Debutó en la Primera de Argentinos de La Florida siendo todavía un nene. Es que tenía sólo 13 años cuando el técnico lo llamó para decirle que iba a atajar. Y no le pesó la responsabilidad, porque Agustín Arayara se venía preparando con mucho esfuerzo para ese momento. Pese a su cortísima edad, sabía que estaba defendiendo los palos de uno de los equipos más importantes de Jáchal y lo hizo feliz.
«Fue una experiencia linda, con muchos nervios y emocion, pero con ayuda del cuerpo técnico y de mis compañeros, salió un partido correcto. Además, fue un orgullo para mí y mi familia», contó ‘Chicho’ en diálogo con La Excusa Deportiva.
Actualmente, Araya tiene 20 años y continúa atajando en Los Caranchos, pero ahora con dos títulos sobre sus espaldas. Uno en 2018, consagándose campeones al derrotar 3 a 0 con una gran actuación suya. Y en octubre de este año llegó el turno del Torneo Integración, que Florida ganó tras vencer en la final 3 a 1 al Club Atlético Pampa, que jugó de local.
Agustín ama la adrenalina que le provoca atajar. «Es un puesto complicado y tenés que estar atento a todo», explicó. Además, sabe que defiende los colores del equipo que ama y eso le da un extra.
El joven, de pasos también por Independiente de Gran China y El Llano de Iglesia, sueña con seguir «mejorando día a día y triunfar con mi club o donde me toque estar».